(Ilustración de Tatsuro Kiuchi)
Qué les empuja a seguir autoeditándose (algunas respuestas de algunos participantes en Tenderete 8)
Me gusta jugar a hacer de empresario de mis propios proyectos, y de cosas pequeñitas y cuidadas. Me gustan todas las fases del proceso, sobre todo la concepción del proyecto porque es como soñar con algo sin tener que emplear ningún coste energético. La ensoñación es el motivo para empezar. Luego el motor es ver resultados chulos y verlo terminado. Entre medias tengo momentos que no disfruto tanto. Tambien me gusta hacer el seguimiento de la impresión, tiras de prueba y los últimos retoques de color, etc. . La distribución es también una experiencia de sociabilización muy interesante y divertida. (Ediciones Jacinto)
La libertad para poder decir y hacer lo que quieres y gestionarlo todo tú mismo. Es más costoso a todos los niveles, pero más satisfactorio a nivel personal. (Ana Elena Pena)
Para nosotros hacer libros es ya algo automático, como cepillarse los dientes o revisar el correo… No necesitamos un empuje o fuerza especial para seguir editando. Fluye. (Kitschic Ediciones)
El puro placer de conseguir trabajar en todas las fases editoriales, desde la creación hasta la venta y distribución de cada libro.(Coco Press)
Si seguimos, te lo contamos en Tenderete 9. (La Envidia)
No lo sé. Es una buena pregunta. (Ángel Muñoz)
Me siento libre y disfruto como un puto enano. (Juarma López)
Me mola. (Ediciones Varano)
3: La ilusión de conocer a gente con las mismas inquietudes que nosotros, la cara de tonto que se nos queda cuando el nuevo número sale de imprenta y, ahora que estamos cada uno en un lado.. el siguiente festival, el que utilizamos como excusa para ir en manada a vernos, recordad como es tener contacto físico entre nosotros y tomarnos unas cervezas. (Están Vivos)
La autoedición es la única manera de controlar todo el proceso editorial, fundamental para mantener los niveles de infección y enfermendad de nuestras creaciones. (Petit Comité del Terror)
El objetivo principal es divulgar, que llegue a la gente de una manera fácil y asequible, con toda la libertad que te da la autoedición. En realidad no ha cambiado nada, más bien ha evolucionado a trabajos más cuidados y a llegar a crear una editorial independiente como Lentejas Press. (Una Mesa Camilla)
Hemos evolucionado pero la idea inicial es la misma, ser una editorial independiente donde damos cabida a ilustradores y autores jóvenes y donde preferimos métodos de impresión alternativos, principalmente Risograph. (Lentejas Press)
La independencia, la libertad creativa, y las posibilidades de difusión que aportan los fanzines como formato físico y también digital. Y por supuesto, la frescura y la energía que encontramos en el mundo de la edición independiente, tanto en los creadores y editores como en el público y los compradores, distintos a los habituales del mundo-del-arte y la pintura mural. (Ediciones Aerostáticas)
La libertad creativajaja. Mi propia estupidez, creo. Supongo que también la vanidad, como a la mayoría. Pero soy más estúpido que vanidoso, eso seguro. (Peter Jojaio)
De momento no nos autoeditamos, aunque no lo descartamos. Ya te digo, lo nuestro es ayudar a otros a poder realizar sus sueños. ¡Viva! (La Tribu Ediciones)
Pues por vicio, me da mucho placer hacer lo que me de la gana, como me de la gana, con lo que me de la gana y con quien me de la gana y eso solo lo puedo hacer masturbandome y autoeditandome que viene a ser un poco lo mismo. (Zulo Azul)
Las ganas de hacer y conocer gente. Somos amantes de la autoedición. (Cero Eficacia Ediciones)
[Para] editar publicaciones gráficas, escritas y musicales que nos apasionen. Al principio de todo montamos el colectivo para distribuir material que teníamos de otros proyectos, pero la cosa mutó rápidamente en editora más que distribuidora. (Hola Distro)
Ya pasó otro más. Ahora, a por el noveno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario